BENEFICIOS SI TE EJERCITAS CON UN SACO DE BOXEO CARAY

BENEFICIOS SI TE EJERCITAS CON UN SACO DE BOXEO CARAY

 

Golpear el saco de boxeo es terapéutico.

La práctica del boxeo genera una serie de beneficios que van más allá de las costumbres de estar en forma y liberar estrés. Conocer esos otros beneficios del boxeo te convencerá, si no lo estás ya, para contribuir, con la práctica de este deporte, en tu esfuerzo para llevar un estilo de vida sano y saludable.

Desde lo emocional, previene y disminuye algunos síntomas como la ansiedad, depresión, trastornos de hiperactividad y supone una actividad perfecta para liberarse de las tensiones y el estrés diario. Desde lo físico, es un ejercicio que involucra utilizar los músculos de los brazos, puños, piernas y abdomen.

Pero sabes que es lo mejor, que no importa tu condición física, sexo ni edad para comenzar a hacerlo. Basta tu voluntad.

Durante el tiempo que estés dándole golpes al saco de boxeo, el metabolismo aeróbico estará activado de manera permanente, trabajando el sistema cardio respiratorio de una manera diferente a lo normal. Al mismo tiempo que estarás tonificando los músculos, conseguirás quemar más calorías. Por lo tanto se puede considerar un entrenamiento perfecto para aquellas personas que deseen perder peso.

No solo es cuestión de pegarle al saco, se trata de combinar diferentes golpes de manera eficaz y a un ritmo adecuado. La coordinación necesaria entre las piernas y los brazos al momento de pegar mejorara tu agilidad mental.

Desarrollar la fuerza explosiva:

A la hora de lanzar el puño con todas las fuerzas se contraen los segmentos superiores, en donde se ejercitan sobre todo los bíceps, deltoides y tríceps, para incrementar la fuerza en el golpe estaremos en todo momento en constante movimiento, dando pequeños saltos rápidos.

Resistencia:

Durante el tiempo que estemos dándole puños al saco de boxeo, el metabolismo aeróbico estará activado de manera permanente, trabajando el sistema cardiorrespiratorio de una manera diferente a lo normal

Coordinación:

La coordinación es esencial para conseguir la derrota a los rivales. Se trata de combinar diferentes golpes para derribar al oponente.

Motivación:

Cuando se realiza un ejercicio físico estamos descargando adrenalina y para muchas personas supone una actividad perfecta para liberarse de las tensiones y el estrés diario.

 

 

About the author

admin

admin

Related Posts

BENEFICIOS DE ENTRENAR CON EL SACO DE BOXEO CARAY

  El boxeo como entrenamiento se realiza con unos implementos...

IMPORTANCIA DE LA RESPIRACION EN EL BOX

El cuerpo y el cerebro necesitan oxígeno para poder funcionar,...

VENDARSE CORRECTAMENTE Y LA IMPORTANCIA DE USAR VENDAS DE BOXEO CARAY

Sigue cada uno de los pasos que se encuentran en...

Leave Your Comment

Theme Settings